Marcelo Vidal

 


Marcelo Vidal (CHINDOGU)


Desde 2008 ha estado enfocado en la dirección de proyectos de video mapping, dirección integral de eventos multimediales, performances audiovisual e instalaciones. Es además VJ y músico/productor.
Ha investigado diversas herramientas de manejo, control, disparo e interrelación de visuales, audio e iluminación en tiempo real.
Obtuvo el primer premio del contest de VJs VJTORNA Internacional en su última edición en Eindhoven 2014, Holanda, así como el segundo lugar en el Mapping Festival en Ginebra, Suiza en 2 oportunidades.
Presento sus trabajos de mapping, sets e instalaciones en Berlin, Ginebra, Paris, Moscow, Madrid, Barcelona, Valencia, Eindhoven, Torün, Trondheim, Roma, Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Neuquén, Mar del Plata, Santiago de Chile, entre otros.
Dicté varios talleres de video mapping y visuales en tiempo real. integré la mesa de debate “Live Mapping, where we are, where we go” en el marco del encuentro internacional: Live Performnace Meeting 2014 (LPM, Holanda) Dicta el u curso de videomapping Mapping Arts en la escuela de ideas Brother en la ciudad de Montevideo y un va dictar un taller de Pixel Mapping que aborda el diseño de iluminación led protable, mapping y nuevas tecnologías aplicado al uso en moda, teatro, performance en conjunto Sinergia Tech de Montevideo.
Este pasado 2017 ha sido galardonado con el 1er premio al mejor video Mapping en Kúzefest: primer festival de la Luz de Santiago de Chile sobre la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes siendo el primer ganador del EPSON Mapping Challenge Latinoamérica. También fué finalista con su mapping sobre emblemático teatro Bolshoi de Moscú y otra pieza fué exhibida en el teatro Mali de la misma ciudad en el marco del festival Circle of Light 2017. También finalista del mapping del festival of Lights de Berlin, finalista del festival Genius Loci Loci en Weimar entre otros.
Realizó la dirección de más de unos 40 video mappings de mediana y gran escala para marcas y eventos, destacándose el mapping de lanzamiento del nuevo branding de Pepsi en el Hotel del Prado (Montevideo, Febrero de 2010) y el mapping monumental del bicentenario de la independencia en Uruguay ( Diciembre de 2011, Montevideo) e internacionalmente la participación en los festivales Bella Skyway en Polonia, Berlin Festival of Lights, Circle of Light de Moscow, Kuzefest de Santiago de Chile, Weather Festival en Paris, entre otros. y para marcas como Hyundai, Pepsi, Miller, Samsung, Movistar, BMW, Jhonnie Walker, Heineken, HSBC Bank, L ́oreal , Estrella Damm, Citi bank, Presidencia de la República Oriental del Uruguay, Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, Facultad de Arquitectura de Montevideo, entre otros.